Información

Información para las personas ingresadas en el Hospital Comarcal de Vinaròs y sus acompañantes.

 

Los profesionales del Hospital Comarcal de Vinaròs queremos darle la bienvenida a nuestro centro y deseamos que su estancia transcurra de la mejor manera posible.

 

Esttamos trabajando por su salud, durante su ingreso queremos atenderles lo mejor posible a la vez que minimizamos el riesgo de contagio por COVID, por ello queremos pedirle su colaboración para que el hospital sea un espacio tranquilo, saludable y respetuoso para usted, los profesionales y el resto de usuarios y usuarias.

 

Le animamos a que exprese todas las sugerencias que considere para ayudarnos a mejorar el servicio. Puede hacerlo mediante el SAIP, los buzones que se encuentran en cada planta,  en la web del hospital, o puede acceder haciendo click en este botón.

 

 

Botó de suggerències

 

 

Acompañamiento y visitas:

 

En este momento están prohibidas las visitas.

 

Puede designar a tres personas para que le acompañen durante su ingreso, el personal de la planta le proporcionará un pase individual a cada uno de ellos. En la medida de lo posible, es recomendable que la persona acompañante este vacunada contra el COVID con pauta completa y no haya tenido síntomas compatibles con COVID en los últimos días.

 

Se permitirá la presencia en la habitación de uno de estos acompañantes, no pudiendo estar más de uno a la vez, el relevo entre acompañantes se hará en la puerta principal, nunca en la planta o en la habitación.

 

Deberá llevar en todo momento una mascarilla sin válvula de exhalación. En caso de que no tenga el hospital le facilitará una.

 

Así mismo se recuerda que hay que hacer frecuentemente lavado de manos con gel hidroalcohólico o agua y jabón en especial al entrar y salir de la habitación.

 

Se recomienda permanecer en la habitación todo el tiempo posible y no usar las zonas comunes si no es imprescindible. Está prohibido fumar en cualquier zona del hospital. 

 

Objetos de valor

 

Para una correcta atención le recomendamos que no lleve ninguna joya puesta durante su estancia. No se dispone de vigilancia en las habitaciones por lo que le recomendamos que no tenga consigo más objetos que los imprescindibles.

 

Es conveniente que su acompañante se haga cargo de sus pertenencias lo antes posible, en especial dinero, tarjetas, etc. En caso de no ser posible, puede comunicarlo al personal de enfermería quien avisará al servicio de seguridad para que custodie estos objetos durante su estancia. Se le entregará una hoja con el resguardo de aquellas pertenencias custodiadas.

 

El hospital no se hace responsable de ninguna pertenencia u objeto del paciente que no haya sido entregado en depósito.

 

No se aceptará depósito de objetos pertenecientes a personas que no sean pacientes de este hospital.

 

Horarios de comida:

 

Los horarios de las comidas son aproximados y pueden sufrir ligeras variaciones.

  • Desayuno: 8:15 a 8:45

  • Comida: 13:00 a 13:30

  • Merienda: 16:45 a 17:30

  • Cena: 20:00 a 20:30

Haga saber a su enfermera o enfermero alergias, alimentos no tolerados o dietas especiales.

 

Pase de visita médica:

 

El equipo médico le visitará a lo largo de la mañana, no hay una hora concreta, al finalizar el pase de visita se informa al paciente y acompañante si el paciente lo permite.

 

En caso de intervención quirúrgica el equipo médico se pondrá en contacto con las personas designadas por el paciente para informar del resultado de la operación cuando esta termine.

 

Justificantes:

 

En caso de necesitar un justificante puede dirigirse a la secretaria del servicio médico responsable. Si no sabe cuál es, pregunte en el control de enfermería.

 

SAIP:

 

El Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) es la unidad funcional responsable de atender, informar, asesorar a la ciudadanía y está a disposición de los y las usuarias y familiares para recoger cualquier sugerencia, agradecimiento o queja que no pueda ser resuelta en el punto donde le hayan prestado asistencia sanitaria. El SAIP estudia y da curso a las peticiones recibidas con el objetivo de ofrecer una solución rápida y satisfactoria.

 

Este servicio está ubicado en la planta baja y su horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00

 

Teléfono: 964477101

Correo electrónico: hvinaros_saip@gva.es

 

También es el servicio encargado de cursar las peticiones de libre elección de facultativo, últimas voluntades, o segunda opinión. Puede acceder a los formularios necesarios desde este botón o a través de la web del hospital.

 

 

Botó del Saip

 

Alta:

 

Cuando el equipo médico que le atiende considere que puede ser dado de alta médica, se le entregará un informe clínico en el que constarán los datos relativos a su ingreso, diagnóstico y tratamiento al que haya sido sometido, así como las recomendaciones o tratamiento a seguir en su domicilio.

 

Si necesita alguna cura o cuidado de enfermería, el equipo de enfermería también le entregará un informe de cuidados.

 

Si desea abandonar el hospital contra criterio médico, podrá hacerlo firmando el impreso de alta voluntaria.

 

 

Cafetería:

 

La cafetería está abierta de 07:30 a 16:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas.

 

Se dispone de máquinas expendedora de bebidas y alimentos en varios puntos del centro.

 

 

Televisión y Wifi:

 

El servicio de televisión es gratuito, así como la red wifi del hospital:

 

Red: WIFI_SANITAT

Contraseña: wsanitat

 

Una vez puesta la contraseña deberá entrar en su navegador de internet y marcar el recuadro y darle al botón aceptar.

 

 

 

 

 

 

 

Transporte Público:

 

Hay una parada de taxi en la puerta principal.

Los teléfonos de los servicios son: 

 

Vinaròs

  • Radio Taxi: 964 45 51 51
  • Vinataxi: 600 60 03 33

Benicarló - Peñíscola

  • Radio Taxi : 964 46 05 06

Hay una parada de autobús tanto en dirección Vinaròs como en dirección Peñíscola enfrente del hospital.

 

La frecuencia de los autobuses Vinaròs – Benicarló – Peñíscola es de 30 minutos de lunes a sábado y de 60 minutos los domingos y festivos.

 

Para más información y otros destinos consulte

 

www.autosmediterraneo.es

www.hife.es

 

Servicios religiosos:

 

Dispone de una capilla en la primera planta.

Si necesita asistencia religiosa de cualquier confesión comuníqueselo al equipo de enfermería de la planta.

 

Otros datos de interés:

 

Centraleta: 964 477 000

 

Admisión Cita Previa: 964 477 160