El Hospital Comarcal de Vinaròs crea un Àrea de la Dona que reúne en un único espacio asistencial todas las consultas de atención a la mujer favoreciendo así una asistencia integral y el respeto a la intimidad.
Además, la creación de esta nueva área asistencial conlleva la ampliación de la cartera de servicios incorporando la prestación pública de interrupción voluntaria del embarazo en los casos legalmente establecidos y una consulta de suelo pélvico. Ambas unidades evitarán tanto la derivación a la sanidad privada como los desplazamientos de las mujeres hasta centros sanitarios de la ciudad de Castelló.
Unidad de Reproducción
El Àrea de la Dona cuenta también con una Unidad de Reproducción en la que, además del asesoramiento reproductivo y el asesoramiento para la preservación de la fertilidad, se realizarán también inseminaciones tanto de semen de pareja como de semen de donante, en una zona especialmente habilitada para preservar la intimidad. En esta unidad se atienden tanto parejas heterosexuales como parejas homosexuales, así como mujeres solas que desean iniciar una gestación.
Por su parte, el Àrea de la Dona contará con un espacio totalmente equipado dedicado a la Rehabilitación del Suelo Pélvico, de atención tanto en forma individual como grupal, para lo cual se incorpora a la unidad una profesional en Fisioterapia especializada en Suelo Pélvico y que trabajará en coordinación con el equipo de Ginecología.
Esta Àrea de la Dona está formada por profesionales del Servicio de ginecología y obstetricia, fisioterapia y enfermería y ha sido posible su puesta en marcha gracias a la cobertura total de las plazas asistenciales en estos servicios..